Los cohetes de agua son fáciles de construir con materiales que se encuentran y utilizan en nuestro entorno cotidiano. Observar cómo los cohetes hechos a mano se remontan hacia el espacio a alturas insospechadas intrigará a los niños y estimulará su creatividad.
Los cohetes de agua funcionan bien cuando se construyen sobre bases científicas. Del mismo modo, cada falla enseña que un concepto científico ha sido violado. Por ello es indispensable que antes de empezar los niños comprendan los fundamentos de los cohetes de agua. Estos artefactos tienen mucho en común con los cohetes reales, por lo que los niños experimentarán la misma emoción que sienten los ingenieros espaciales.
Para que los alumnos logren construir cohetes de agua que vuelen alto, recto y en seguridad, mientras se divierten en el proceso, es preciso recordar algunos aspectos clave. Este manual, destinado a los maestros e instructores, está diseñado para explicar no sólo cómo construir cohetes de agua, sino también proporcionar los fundamentos necesarios para construir aparatos de buena factura técnica. En otras palabras, este texto ofrece a maestros e instructores las técnicas para enseñar a los niños los aspectos principales que se deben tomar en cuenta al construir cohetes de agua seguros y de alto rendimiento.
Por lo que deberás presentar la documentación impresa que corresponde a la investigación realizada por el equipo de trabajo (máximo 6 integrantes), el dual deberá contener los siguientes puntos:
1. Cuenta con caratula (Nombre plantel, logotipo, nombre de la asignatura, tema de exposición, no. de bloque, fecha, nombre de integrantes empezando por apellido paterno, nombre del docente, grupo, especialidad)
2. Contiene índice indicando la página correspondiente a los contenidos (Alineación correcta: contenido alineado a la derecha, paginado a la izquierda)
3. Contiene la introducción (Resumen personalizado del contenido de la investigación, en español - inglés)
4. Alinea el contenido de la investigación para una mayor presentación (títulos: centrados, subtítulos: alineados a la izq. o der. y contenido: justificado)
5. Realiza marco teórico (importancia de la construcción de los cohetes de agua, características de los movimientos MRUA y movimiento parabólico, tercera ley de newton).
6. Desarrollo de la construcción del prototipo (indicar material, el paso a paso de la construcción, anexando evidencia fotográfica de la construcción por parte de todos los integrantes del equipo)
7. Conclusiones individuales.
8. Referencia bibliográfica de por lo menos 5 fuentes de información (con formato APA)
Y por otra parte deberás entregar el cohete realizado de acuerdo al siguiente manual de construcción, da clic aquí.
IMPORTANTE: Recuerda que la entrega de la documentación y la construcción del cohete tiene un valor de 2 puntos y es derecho a evaluación continua.
Maestra, se puede equipo de 3 para el proyecto.
ResponderBorrar4hv
Disculpe y la rubrica cuando la subirá??
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